Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump dice que la reforma sanitaria es más difícil que el plan de paz en Oriente Próximo

Trump dice que la reforma sanitaria es más difícil que el plan de paz en Oriente Próximo

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó en declaraciones reveladas hoy que una reforma sanitaria, que sigue atascada en el Congreso, es más difícil que alcanzar la paz entre palestinos e israelíes.

“Tenemos una cosa que se llama sanidad. Estoy seguro que no habéis leído mucho sobre ello. Yo diría que la única cosa más difícil que la paz entre palestinos e israelíes es la reforma sanitaria”, afirmó el miércoles Trump a un grupo de periodistas en el Air Force One, el avión presidencial, cuya divulgación fue autorizada hoy.

Trump, que nunca antes había ocupado cargo electo alguno o participado en procesos legislativos, dijo que conseguir una reforma sanitaria es “duro” y que en dos semanas -el plazo que se suele dar para todo y que no suele cumplir- habrá una propuesta “que gustará a la gente”.

El presidente estadounidense ya había confesado anteriormente que desconocía lo difícil que podía ser reformar el sistema sanitario estadounidense, que tiene elementos de servicio público, seguros privados e incluye importantes implicaciones fiscales y subsidios.

Trump ha prometido reemplazar con un nuevo plan la reforma sanitaria que su predecesor, Barack Obama, consiguió aprobar en 2010 y que obligaba a incorporarse a un mercado de seguros privados para obtener mayores coberturas y más bajos precios, al tiempo que ampliaba los programas públicos del Medicaid (pobres) y Medicare (jubilados).

Trump ha conseguido que, gracias al dominio republicano del Congreso, la Cámara de Representantes aprobara un nuevo proyecto de reforma sanitaria, que, no obstante, dejaría a millones de personas sin cobertura.

Pese a ello, la mayoría republicana del Senado sigue dividida por una reforma sanitaria impopular, según las encuestas, que podría costarles el dominio republicano en las elecciones legislativas del año próximo.

Etiquetas
stats