eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Ayuso vende la dimisión de la directora de Salud Pública como una "reorganización de la Consejería" y hace viceconsejero al director del hospital de IFEMA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, responde a una "reorganización" de la Consejería de Sanidad. En una entrevista en Cuatro, la presidenta ha anunciado que sus funciones las asumirá a partir de ahora el director del Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA, Antonio Zapatero, del que ha dicho es uno de las personas más reconocidas "a nivel mundial" en la gestión de la pandemia.

    En su nuevo puesto de viceconsejero, Antonio Zapatero asumirá la estrategia de Salud Pública y Plan COVID-19 y será el encargado, además, de diseñar el nuevo plan de Residencias de Mayores, según ha adelantado la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en Cuatro.

    La actual directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, presentó este jueves su dimisión en plena crisis del coronavirus y sin que el Gobierno regional haya presentado todavía su plan de desescalada al Ministerio de Sanidad, que decide si la región pasa a la fase 1 el próximo lunes. Fuentes del Gobierno regional aseguran a este periódico que Fuentes estaba en contra de que Madrid relajase las medidas de confinamiento.

    Ayuso ha asegurado que no ha tenido "ocasión" de hablar con Fuentes y ha insistido en que la decisión de reestructurar la consejería "no se toma en media hora". "Yo sé lo que quiero hacer y es contar con los mejores", ha dicho la presidenta, que ha destacado que el "hospital milagro" de Ifema, dirigido por Zapatero, "ha sorprendido al mundo y la Organización Mundial de la Salud". La presidenta ha evitado hacer un reconocimiento expreso a la labor de Fuentes, nombrada en septiembre de 2019 y que ya formó parte del Gobierno regional con el mismo puesto que ocupaba hasta este jueves entre julio de 2015 y enero de 2017. "Esto ha sido una labor de equipo de todos. Yo estoy eternamente agradecida a las personas que han trabajado con nosotros, con los que siguen y con los que dejan sus responsabilidades", ha asegurado.

    Escribe Elena Herrera.

    Dimite la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

    Dimite la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Sigue el resto del minuto a minuto