eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

EE UU bloquea un acuerdo sobre el cambio climático en la reunión del G7

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dice que el consenso no ha sido posible porque los norteamericanos están revisando su postura sobre el Acuerdo de París

El presidente Donald Trump ha puesto en duda el calentamiento global y desmontado la política ambiental de EEUU desde que tomó posesión

La agenda de Trump en el G7: terrorismo, comercio, inmigración y clima

La agenda de Trump en el G7: terrorismo, comercio, inmigración y clima EFE

EE UU ha bloqueado este viernes un acuerdo del G7 sobre la lucha contra cambio climático. Los líderes del grupo no han logrado un consenso sobre el Acuerdo de París para atajar el calentamiento global de la Tierra porque Estados Unidos dice estar revisando su postura sobre la materia y no tomará una decisión hasta dentro de unas semanas, ha comentado el primer ministro italiano Paolo Gentiloni según Efe.

"Hay una cuestión que permanece en suspenso: los acuerdos de París sobre el clima. El Gobierno estadounidense tiene una reflexión interna en curso sobre los Acuerdos de París", ha comentado Gentiloni a la prensa durante la cumbre del G7 que se celebra en la ciudad italiana de Taormina.

El cambio climático ha sido, desde el inicio de su carrera hacia la Casa Blanca, uno de los principales objetivos del ahora presidente Donald Trump. Llegó a denominarlo "cuento chino". De hecho, ha colocado al frente de la Agencia Medioambiental a un conocido escéptico sobre el calentamiento global como es Scott Pruit.

Pero, además, el presidente norteamericano ya ha comenzado a demoler la política medioambiental al firmar una orden ejecutiva en marzo pasado que deja sin efecto normativas para atajar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el uso de carbón o proteger las corrientes de agua.

Trump explicó a finales de abril, cuando cumplía cien días de mandato, que "estaré tomando una gran decisión sobre el Acuerdo de París en las próximas dos semanas. Veremos qué ocurre". Pero en ese momento volvía a insistir en que las regulaciones medioambientales ahogan el crecimiento económico y son responsables de la pérdida de de empleos en su país. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha