eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad Complutense abre una investigación formal sobre la licenciatura de Pablo Casado

La institución abre un proceso de información reservada y, en la fase de actuaciones previas, sigue recabando documentación del exalumno

El vicesecretario del PP aprobó de golpe media carrera de Derecho entre junio y septiembre. Fue en un centro privado adscrito a la UCM

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado dice que el PP cumplió con el presupuesto de Asturias como "contraprestación" por la abstención del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

La Universidad Complutense de Madrid investiga formalmente la licenciatura en Derecho de Pablo Casado. La institución ha abierto un proceso de información reservada y está en la fase de actuaciones previas para recabar de toda la documentación académica del exalumno, confirman fuentes de la UCM a eldiario.es. La información era adelantada esta mañana por Cadena Ser pero a primera hora la universidad negaba que este procedimiento se hubiera puesto en marcha. 

El asunto está, por tanto, en manos de la inspección de servicios del centro universitario que, a la luz que arrojen los documentos, tendrá que decidir si sigue adelante con una investigación o no, como está regulado en el reglamento de la UCM. "Si hay el más mínimo indicio de irregularidad se procederá con la máxima contundencia", comunicó la universidad hace unos días, cuando empezó a reunir la información y pidió documentación al centro adscrito donde Casado cursó su último año de Derecho, el CES Cardenal Cisneros.

Desde entonces, la UCM busca comprobar que no hubo irregularidades en la superación de las 12 asignaturas que el ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular aprobó de golpe en 2007, el mismo año en que se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid.

Antes de eso, Casado había tardado siete años en superar la otra mitad de las asignaturas. Profesores del centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense y controlado entonces por el gobierno de Esperanza Aguirre, aseguraron que recibieron llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces líder de Nuevas Generaciones en Madrid, aprobase su titulación.

El vicesecretario del PP aseguró que las informaciones publicadas sobre su carrera son "absolutamente falsas" y las calificó de "humillantes". "¿Qué es lo próximo? ¿Investigar mi expediente de EGB? ¿Investigar mis análisis de sangre por si el médico miente en los resultados?", lamentó.

El caso de su licenciatura en la Complutense se suma al de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, sobre el que la justicia ha abierto una investigación. El propio Casado reconoció que había obtenido el máster sin ir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Afirmó que acordó esas condiciones con el director del instituto responsable de esa titulación, Enrique Álvarez Conde, imputado en el caso del máster de Cifuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha