eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Universidad Rey Juan Carlos asegura que sus másteres son de calidad

La URJC ha lanzado un comunicado para tranquilizar a estudiantes, familias, profesores y empleadores tras el escándalo del máster de Cifuentes

Sin mencionar el caso de la expresidenta explican que sus cursos "cumplen con los estándares exigidos a las universidades públicas españolas"

- PUBLICIDAD -
Fachada del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos

Fachada del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos L.G.

La Universidad Rey Juan Carlos ha reivindicado este lunes la calidad de sus másteres para tranquilizar a " estudiantes actualmente matriculados, sus familias, profesorado, egresados, instituciones y empresas implicadas en las prácticas externas, empleadores y a la sociedad en general". Sin mencionar porqué esa confianza ha sido menoscabada, la Universidad ha expresado que sus cursos "garantizan los estándares" y son "evaluados interna y externamente".

El caso del máster fantasma de la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes levantó voces de preocupación por parte de los alumnos de la institución que temían que sus cursos se vieran manchados por el asunto de la notas retocadas de la política. "Me preocupa que afecte a nuestro futuro laboral", contaban.

En un comunicado, la URJC asegura que la Escuela de Másteres Oficiales, la dirección de Másteres y los Vicerrectorados de Postgrado y de Calidad, explican que estos cursos han sido acreditados por la Agencia Nacional de Certificación (ANECA) antes de comenzar a impartirse. Y los mismos pasan una evaluación a los cuatro años de la validación. De hecho, el curso en Derecho Autonómico en el que se matriculó Cifuentes  tenía esta validación (que lo calificó como presencial) ya que se trataba de un título oficial de la URJC impartido en uno de sus institutos de investigación: el de Derecho Público.

El texto termina asegurando que "todo ello es garantía de que los másteres universitarios de la URJC cumplen con los estándares exigidos a las universidades públicas españolas, lo que deseamos trasladar a la opinión pública y a la sociedad en su conjunto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha