Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Vaticano abre un ambulatorio médico para los sintecho

El Vaticano abre un ambulatorio médico para los sintecho

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Las personas sin hogar que viven en Roma podrán desde hoy acudir al ambulatorio médico que el Vaticano ha instalado en las inmediaciones de la columnata de la plaza de San Pedro, en una nueva iniciativa de la Limosnería Apostólica.

Los sintecho podrán acudir durante el horario establecido a consulta médica gracias a la asociación italiana Medicina Solidale, cuyos médicos voluntarios serán los encargados de gestionar este centro,

El pequeño ambulatorio se ha instalado en los mismo locales donde la Limosnería, encargada de realizar las obras de caridad del papa, ya ha instalado duchas y un servicio de barbería para las personas necesitadas.

“Nuestros médicos junto a los del Fondo Asistencia Sanitaria (FAS) y el policlínico de Tor Vergata (Roma) han aceptado con pasión este desafío que une idealmente el trabajo realizado en este año en la periferias con el corazón de la cristiandad”, explicó Lucia Ercoli, directora de Medicina Solidale, que gestiona otros ambulatorios en otras zonas de Roma.

Etiquetas
stats