Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vesuvius amplía la negociación del ERE hasta el 18 de octubre

EFE

Oviedo/Madrid —

0

La dirección de Vesuvius ha ampliado hasta el próximo 18 de octubre el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) para sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro (Burgos), que inicialmente finalizaba este lunes, han informado a Efe fuentes de la Secretaría General de Industria del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Estas fuentes han subrayado que esta prórroga servirá para seguir analizando alternativas industriales para ambas plantas.

Vesuvius ha accedido a extender las negociaciones del ERE tras la reunión, el pasado viernes, de la mesa técnica en la que participaron el gobierno del Principado, la empresas y los representantes de los trabajadores, y en la que el Ministerio estuvo representado por el secretario general de Industria, Raúl Blanco.

Por otra parte, Vesuvius ha presentado ante el Ministerio de Industria un “pequeño proyecto de reindustrialización” como medida de compensación al cese de la actividad industrial en los centros de Langreo y Miranda de Ebro, que plantea en el ERE presentado por la multimancional británica.

Según ha informado el consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, la presentación del proyecto, que ha evitado concretar, será objeto de análisis esta misma semana por parte de la mesa técnica encargada de buscar alternativas al cierre de la planta de fabricación de materiales refrectarios de uso siderúrgico de Langreo.

El consejero también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la empresa haya aceptado aplazar el fin del periodo de consultas de hoy al día 18 porque la mesa técnica “necesita calma y tranquilidad”.

El grupo británico aceptó estudiar una ampliación del periodo de consultas para analizar alternativas que permitieran el mantenimiento del tejido industrial bajo una fórmula de venta o cesión de instalaciones y maquinaria, según anunció el viernes la directora general de Industria del Principado, Rosana Prada.

Vesuvius y los representantes de los trabajadores mantendrán este lunes un nuevo encuentro en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), donde la empresa rechazó el sábado una propuesta sindical para que el ERE fuera temporal durante un año.

De mantenerse los planes del grupo británico, el centro burgalés cerraría por completo y perdería sus 17 empleados y el de Langreo se mantendría operativo con menos de una veintena de los 111 empleados actuales.

Etiquetas
stats