eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La abogada de Rosendo cree que la acusación de abusos "está para archivar ya"

- PUBLICIDAD -
La abogada de Rosendo cree que la acusación de abusos "está para archivar ya"

La abogada de Rosendo cree que la acusación de abusos "está para archivar ya"

La abogada del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Feliciano Miguel Rosendo da Lima, opina que la acusación de abusos sexuales "está para archivar ya" y que, por tanto, su cliente tiene que ser puesto en libertad "de inmediato".

Tras declarar durante cinco horas la mujer y la nuera de Rosendo en el Juzgado de Instrucción 1 de Tui, la abogada Teresa Quintana-Drake ha resaltado que "no hay una prueba consistente ni indicios razonables que puedan sostener estas acusaciones".

"Mucho menos", ha abundado, "la de abusos sexuales, que está para archivar ya y que este señor salga en libertad de inmediato".

Ha concedido que el tribunal "tiene la última palabra", pero que el asunto está "para pensárselo seriamente con la ley en la mano". "En justicia, tiene que salir Rosendo", ha proclamado.

La abogada de la defensa ha calculado que la próxima semana podría haber una resolución por parte de la Audiencia de Pontevedra ante el recurso sobre la prisión provisional de Miguel Rosendo, que se remonta a diciembre de 2014, una vez subsanados los defectos de forma que devolvieron el trámite al juzgado de Tui.

Según Quintana-Drake "cada vez se están aclarando más los puntos y las contradicciones están saliendo a la luz" mientras avanzan las declaraciones de los testigos.

Sobre la declaración de la mujer de Rosendo, ha apuntado que lo ha "desmentido todo", y respecto a los delitos económicos que le imputan a su marido ha dicho que "ha aclarado las cuentas, el dinero, cómo lo han recibido y lo que no".

Preguntada por la intención de la abogada de la acusación, que hoy no ha asistido a los interrogatorios, de rebatir el informe de virginidad de las pseudomonjas de las que supuestamente abusó Migue Rosendo, ha dicho que tendrá que buscar a unos forenses mejores que a los que ella recurrió, y que siempre será un informe de parte.

Por lo demás, ha tachado de "tonterías" las informaciones que hablan de fetos enterrados y vídeos de los supuestos abusos, ya que de existir, ha argumentado, "ya estarían en la investigación policial".

El líder de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel es el único de la más de una decena de investigados en la causa al que imputan un delito de abusos.

La causa judicial investiga también la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y contra la Hacienda Pública.

La Orden y Mandato de San Miguel Arcángel fue reconocida por la Diócesis católica de Tui-Vigo en julio de 2009 como asociación pública de fieles con derecho diocesano.

La Diócesis tuvo conocimiento de unas supuestas "irregularidades" en diciembre de 2012 y para comprobar su veracidad nombró a un visitador canónico.

En su informe se basó la decisión de la Iglesia católica de apartar cautelarmente a Miguel Rosendo por razones de su "conducta moral", y no fue hasta que el escándalo de la secta de los Miguelianos que retiró su apoyo a esta organización y a su derivada, llamada Serviam, que se había establecido en Madrid.

Hasta que fue suspendida, esta orden, que tuvo su centro neurálgico en Oia (Pontevedra) cobró notoriedad por actuar uno de sus coros ante el Papa Benedicto XVI en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha