Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor exige al Gobierno que "tome las riendas" de la situación sanitaria

El PP pide que Maslarka comparezca en el Congreso tras "execrables" disturbios
Pontevedra —

0

Pontevedra, 2 nov (EFE).- La visecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha reclamado que el Gobierno "tome las riendas" de la situación sanitaria en España y que se "ponga al frente" de la pandemia porque "los ciudadanos lo necesitan".

El PP pide que Maslarka comparezca en el Congreso tras "execrables" disturbios

El PP pide que Maslarka comparezca en el Congreso tras "execrables" disturbios

En un acto celebrado en Pontevedra, Pastor ha exigido que el ejecutivo de Pedro Sánchez "no deje al pairo" a las comunidades y asuma una competencia, la gestión de la pandemia, "que es responsabilidad del Ministerio de Sanidad".

"Todos los españoles estamos muy preocupados por todo lo que estamos viviendo y debemos tener claro que hay una autoridad sanitaria en el país", ha señalado.

A este respecto, Ana Pastor ha defendido que todas las medidas que se tomen "tienen que ser las que digan los técnicos y los especialistas" en esta materia, abandonando las medidas "políticas" y evitando que los criterios "cambien de un día para otro".

"Hay que tomar medidas para prevenir los contagios y que éstas estén avaladas por los expertos", ha subrayado Pastor, que se ha mostrado favorable "como médico" a que estas medidas "no tienen por qué ser uniformes" para todo el país.

Cada provincia, según la diputada del PP, tiene "características diferentes", por lo que el Gobierno tiene que adaptarse en cada caso "al entorno que tenemos".

Además, la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha recordado que más de 70.000 sanitarios han contraído la covid-19 durante esta pandemia, por lo que ha pedido al Gobierno "que no abandone" a un colectivo "que lo está pasando francamente mal".

"Los aplausos están muy bien pero ellos quieren más medios materiales, el refuerzo de las plantillas y, especialmente, que se refuerce la Atención Primaria", ha destacado Pastor.

Ana Pastor ha exigido al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas, al apuntar que "es el más alto de la Unión Europea" y provoca que haya "dificultad" para muchos ciudadanos a la hora de acceder un material "que impide que se transmita el virus".

Esta decisión, ha sentenciado, "debe tomarse ya y sin esperar a nada".

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:50 h

Descubre nuestras apps

stats