Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana arranca con viento fuerte en el Ebro, Pirineos, Menorca y Ampurdán

Significativo válido para el 06/11/2017 de 0 a 12 horas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, nevadas en los Pirineos e intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y de muy fuerte en los Pirineos, el Ampurdán y en Menorca.

Según la Aemet, en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Baleares, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta al principio en el este de Baleares.

En el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, no se descarta alguna precipitación ocasional en el Sistema Ibérico e islas de más relieve.

El resto de la península estará poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en la Península oscilará en los 1.000/1.200 metros bajando a 700/900 metros en los Pirineos y 1.300/1.500 metros en la Cantábrica e Ibérica.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y este peninsular y en aumento en el noroeste.

Las mínimas en descenso y se alcanzarán al final del día en gran parte del tercio norte peninsular.

Heladas débiles en el interior de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

El viento será de componente norte, salvo en Alborán y Estrecho, donde soplará Levante.

Además, habrá intervalos de fuerte en Baleares y nordeste peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Poco nuboso tendiendo a nuboso. No se descarta alguna lluvia débil durante la segunda mitad del día, más probable en el litoral norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte y soplando con más intensidad en el litoral.

ASTURIAS: Poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto. Lluvias durante la segunda mitad del día, algo más intensas en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral y zona suroccidental. Viento flojo de componente sur rolando a noroeste y soplando con más intensidad en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día, menos probables cuanto más al sur. Temperaturas mínimas en descenso salvo en el extremo oriental que permanecerá sin cambios; máximas en aumento más acusado cuanto más al sur. Heladas débiles en Alto Campoo y Valles del Sur y en zonas altas de Liébana. Viento flojo de componente sur girando a noroeste, con rachas muy fuertes en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias débiles y chubascos en la segunda mitad del día, menos probables cuanto más al sur, sin esperarse en la mayor parte de Araba. Temperaturas mínimas en ligero descenso en todo el litoral e interior de Gipúzkoa y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento más acusado cuanto más al sur, permaneciendo sin cambios en el litoral. Viento flojo de componente sur y sureste, girando a noroeste en el interior y a oeste en el litoral donde se esperan rachas muy fuertes por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el noreste, con aumento de la nubosidad de oeste a este, a cielos nubosos o cubiertos a partir del mediodía, con precipitaciones débiles en el extremo norte a partir de la tarde. En el resto poco nuboso, con intervalos nubosos. La cota de la nieve bajará a 1.200 o 1.500 metros al final del día. Probables brumas y bancos de niebla en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que puede ser notable en el nordeste y este. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. Vientos del oeste, tendiendo al norte por la tarde.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado aumentando al final a nuboso y en el norte, a cubierto, con precipitaciones débiles en el noroeste en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso; mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el norte y gran parte de la zona centro, siendo más intensas en Pirineos. Viento flojo del noroeste.

LA RIOJA: Nuboso de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día a cielos nubosos o cubiertos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la Rioja Alta al final. Probables bancos de niebla a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso, que puede ser notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso en el Pirineo y tercio occidental. No se descarta a última hora alguna precipitación débil, de nieve a 1.500 metros, en el Pirineo más occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo y que de manera débil afectarán al resto del tercio norte y al Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noroeste flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y que de manera débil podrán afectar a puntos de las Depresiones Centrales y Prelitoral de Girona. Viento del noroeste moderado a fuerte en el norte del Ampurdán, con rachas muy fuertes a primeras horas en el extremo oriental del Pirineo, y sur de Tarragona; de componente oeste flojo a moderado en el resto de la mitad sur y variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en la provincia de Cáceres y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos de componente norte, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en La Sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y pocos cambios en el resto; máximas en aumento. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable con predominio del noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Durante la madrugada intervalos de nubes bajas en Las Parameras y en Las Serranías del noreste de La Comunidad, tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios o descienden localmente en La Mancha; máximas en aumento, más acusado en Las Parameras, Las Serranías y Sierras de Alcaraz y Segura. Heladas, en general débiles, en zonas altas de la mitad oriental y puntualmente en La Mancha. Viento con predominio del noroeste y norte, flojo en general, con algunos intervalos más intensos en el extremo oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. No se descartan heladas débiles en zonas altas del interior. Viento variable flojo, predominando la componente oeste, con intervalos de noroeste moderado en el extremo norte al principio del día.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior, y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, disminuyendo a flojos.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso; en Menorca y nordeste de Mallorca, hasta el mediodía, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del norte, fuertes en Menorca hasta la mañana, tendiendo por la tarde a componente oeste en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en las comarcas occidentales y máximas en ascenso en el interior oriental; sin cambios el resto. Vientos variables flojos en el interior, de componente este flojo en el litoral mediterráneo y del noreste en el litoral atlántico. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos sin descartar lluvias débiles, siendo estas más probables en Tenerife y La Palma. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Etiquetas
stats