Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria donará a los Balcanes 1 millón de vacunas contra la covid-19

Austria donará a los Balcanes 1 millón de vacunas contra la covid-19
Viena —

0

Viena, 18 jun (EFE).- El Gobierno de Austria anunció este viernes que donará un millón de dosis de vacunas contra la covid-19 a los seis países de los Balcanes Occidentales no miembros de la Unión Europea (UE).

Así lo anunció el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, al margen de una conferencia regional en Viena con líderes de seis países balcánicos (Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Macedonia del Norte y Kosovo).

Según Kurz, se trata de un “aporte bilateral” de Austria al margen de las vacunas que está mandado la Unión Europea (UE) a esos países, por el momento, 651.000 dosis del fabricante BioNTech/Pfizer.

Según el Gobierno, se entregará al principio sobre todos vacunas de AstraZeneca, que Austria apenas está usando.

El millón de dosis será entregado de forma gradual hasta finales de año, explicó Kurz, quien se vacunó la semana pasada precisamente con AstraZeneca.

Austria es uno de los mayores inversores en los países balcánicos y cientos de miles austríacos tienen sus raíces en esa región.

Mientras que Serbia ha vacunado ya al 40 % de su población, otros países de la región balcánica, como Bosnia y Kosovo, apenas han inmunizado a sus ciudadanos.

En total, los seis países no comunitarios de los Balcanes tienen unos 17,5 millones de habitantes.

Etiquetas
stats