Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autoridades de Bahamas piden prudencia a la población ante los daños registrados

Autoridades de Bahamas piden prudencia a la población ante los daños registrados

EFE

Nassau —

0

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Bahamas pidió hoy prudencia a la población ante los peligros que entrañan los daños causados por el huracán Matthew en el archipiélago, donde no se produjeron víctimas pero sí graves destrozos materiales.

La agencia estatal recordó que, a pesar de que la advertencia de huracán ya terminó para todo el territorio de Bahamas, la ciudadanía debe extremar la preocupación debido a que el paso de Matthew provocó graves inundaciones, caídas de postes de electricidad y de árboles y daños a estructuras cuyo derrumbe podría ser fatal.

La eléctrica pública Bahamas Power Light informó de que están en marcha los trabajos para restablecer totalmente el servicio de luz en la isla principal, Nueva Providencia, que alberga la capital, Nassau, y a buena parte de los 360.000 habitantes de todo el país.

La compañía matizó que debido a las secuelas dejadas por Matthew los abonados podrían sufrir problemas de suministro durante los próximos días.

Las islas del sur y centro del país ya cuentan con el servicio restablecido, pero en el noroeste, en islas como Bimini y Abaco, la situación permanece inestable debido a que todavía se registran fuertes vientos y lluvias.

La Asociación de Bancos de Bahamas informó de que las entidades bancarias permanecen en proceso de evaluación de los daños del huracán y que se trabaja actualmente para restablecer el servicio en los cajeros automáticos.

En cuanto a la situación en los hospitales, las autoridades sanitarias señalaron que todos los médicos y el resto de personal deben presentarse hoy en sus puestos de trabajo.

La evaluación de los daños solo acaba de comenzar, pero se anunció que en la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago, cerca del 95 % de las viviendas y edificios sufrieron daños.

En algunos casos de viviendas unifamiliares los tejados de las casas fueron completamente arrancados por el viento.

Matthew avanza hoy hacia el norte en paralelo a la costa del centro de Florida con vientos y lluvias que han causado destrozos e inundaciones, aunque por ahora no han tenido el efecto catastrófico que se temía en esa parte de Estados Unidos.

El huracán se debilitó a categoría 3 cerca de la costa de Florida y mantiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats