eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un avión de pasajeros malasio se estrella en el este de Ucrania

Un asesor del Ministerio ucraniano de Interior denuncia que el avión fue abatido por un misil

En el aparato viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación

84 Comentarios

Imágenes del lugar en el que se estrello el avión de Malaysia Airlines aparecidas en el canal Life News.

Imágenes de los restos del avión de Malaysia Airlines aparecidas en el canal Life News.

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el jueves en el este de Ucrania. El aparato, que pertenece a Malaysia Airlines, se estrelló en la región de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. En el aparato viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. No se cree que ninguno haya sobrevivido al impacto.

El aparato desapareció de los radares unos 50 kilómetros antes de alcanzar la frontera con Rusia y cuando volaba a unos 10.000 metros de altura. Según la lista de pasajeros, entre los 280 pasajeros había 80 niños y 23 ciudadanos de EEUU.

Muy poco después de la primera noticia, un asesor del Ministerio ucraniano de Interior anunció en su página personal de Facebook que el avión había sido abatido por un misil. Media hora después, el presidente Poroshenko hizo público un comunicado en que no llegó a acusar directamente a las milicias prorrusas. Sí recuerda que en los últimos días fueron abatidos dos aviones militares ucranianos, un AN-26 y un SU-25. Poroshenko afirma que "no se puede descartar que el avión haya sido derribado" y niega que las Fuerzas Armadas de su país hayan sido las responsables.

La web del canal ruso Life News emitió poco después las primeras imágenes del lugar del impacto en las que se pueden apreciar grandes trozos del fuselaje y los cuerpos sin vida de algunos pasajeros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha