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Podemos: Ayuso quiere crear “un aparato de propaganda” con medios afines

Podemos: Ayuso quiere crear "un aparato de propaganda" con medios afines
Madrid —

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Madrid, 13 jul (EFE).- La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, cree que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiere crear “un aparato de propaganda con medios afines”, tras el nombramiento como administrador provisional de Telemadrid de José Antonio Sánchez, quien convirtió a la cadena en “un gabinete de comunicación” del Gobierno.

En declaraciones remitidas este miércoles a los medios, Alonso critica que la intención de esta reforma, aprobada el jueves pasado en el pleno de la Asamblea con el único apoyo del PP y la abstención de Vox, era “poder nombrar a dedo” a un administrador provisional “de su cuerda”.

Según adelantó el diario El Mundo y confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo regional, el Consejo de Gobierno nombrará al periodista José Antonio Sánchez administrador provisional de Telemadrid, donde ya fue director general de 2011 a 2014, etapa en la que acometió un duro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 de los casi 1.200 trabajadores.

El nombramiento de José Antonio Sánchez como administrador provisional de la radiotelevisión pública madrileña se produce una semana después de la entrada en vigor de la modificación de la ley que regula Telemadrid, impulsada por el PP, que acaba con el mandato de José Pablo López, en el cargo de director general desde 2017.

“La primera ley que nos trae a la Cámara es la de toma de control por completo de Telemadrid por la puerta de atrás”, ha afirmado Alonso, y ha añadido que la anterior reforma fue defendida por la propia Ayuso en 2015.

La portavoz de Unidas Podemos ha señalado que José Antonio Sánchez es “un viejo conocido de las televisiones públicas” que “firmó un ERE ilegal donde se despidió al 75 por ciento de la plantilla”.

Alonso censura que Ayuso lleve desde el inicio de la legislatura creando un “aparato de propaganda financiando a medios afines y panfletos”, y ha denunciado “un patrocinio” de 50.000 euros al medio digital Ok Diario “por unas jornadas sobre turismo de un día”.

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