Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuso ve legítimas las protestas de los médicos pero pide “arrimar el hombro”

El sindicato médico de Madrid convoca una huelga en Atención Primaria el día 28
Madrid —

0

Madrid, 10 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que entiende las reivindicaciones de los médicos, porque son “legítimas”, pero “ahora mismo los servicios públicos tienen que estar a disposición de los ciudadanos, por lo que ha llamado a ”arrimar el hombro“.

El sindicato de médicos Amyts ha anunciado este jueves la convocatoria de una huelga “indefinida y completa” en la Comunidad de Madrid para el 28 de septiembre en Atención Primaria, después de que la presidenta autonómica no haya respondido a su petición de una reunión para abordar la situación del sector en la región.

En declaraciones a los medios antes de la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, la presidenta madrileña ha recordado que “en la primera fase de la crisis todo fue solidaridad para abordar esta situación tan complicada”.

Ha dicho que los servicios públicos tienen que estar a disposición de los ciudadanos “ahora más que nunca” para hacer frente a una situación como la actual, de crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Ha pedido que todas las personas al frente de las instituciones, como funcionarios y políticos, estén con “la misma actitud que al principio” ya que vienen meses “difíciles” y hay que “remar juntos”, también los ciudadanos, ha remarcado.

Etiquetas
stats