Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra diaria de muertes con coronavirus en España desciende hasta los 268, el dato más bajo desde el 20 de marzo

Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

elDiario.es

13

El Ministerio de Sanidad ha notificado 268 fallecimientos de personas con coronavirus en las últimas 24 horas, según su balance de este jueves. Supone el dato más bajo desde el 20 de marzo, después de que este miércoles se registrasen 325 muertes, el martes 301 y el lunes 331. La pandemia se ha cobrado la vida de 24.543 personas desde su inicio en España.

Además, se ha dado de alta a 112.050 pacientes (3.103 más que ayer) y se han confirmado 213.435 casos en pruebas PCR, con 1.309 nuevos contagios. Estos positivos contabilizados por Sanidad corresponden solo a casos que se han diagnosticado por PCR, no por anticuerpos. Galicia ha actualizado sus datos por tipo de prueba diagnóstica −hasta ahora incluían todos, PCR y anticuerpos− y por primera vez se puede calcular el incremento de positivos exclusivamente PCR. De esta manera, en el balance se corrige el dato de contagios totales de ayer, para mantenerse en 212.126 en lugar de en 212.917. Además, Sanidad ha informado de resultados positivos con test de anticuerpos en 25.934 personas.



Sin nuevos ingresos en UCI en siete territorios

Los casos de coronavirus que han requerido hospitalización han ascendido a 116.661 desde el inicio de la emergencia sanitaria en España, con 816 nuevos ingresos en el último día. Los ingresos en la UCI se han incrementado en 57 con respecto a ayer miércoles y la cifra total es de 10.776 en todo el país.

Hay cinco comunidades autónomas sin ningún nuevo ingreso en UCI: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Cantabria, a las que se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Otras cinco −Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Euskadi y La Rioja− han contabilizado un único caso, mientras Galicia, Murcia y Navarra han comunicado dos ingresos en UCI con respecto al miércoles.

En cuanto a las hospitalizaciones, en siete comunidades han informado de menos de 15 nuevos ingresos: Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla.

Después de que Galicia aportase ayer miércoles los datos acumulados de UCI y hospitalizaciones −además de todas las altas domiciliarias de golpe, lo que causó un gran incremento de casos curados−, Sanidad ha conseguido unificar los datos de todas las comunidades autónomas en estos apartados.



Franjas horarias para las salidas del sábado

El Gobierno fijará franjas horarias para controlar la salida de la población a la calle a partir de este sábado 2 de mayo, el día que se permitirá salir a las familias a pasear y a hacer deporte de manera individual. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informará durante la tarde de los detalles de estas franjas horarias.

Según informa Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adoptado esta decisión durante la reunión del Comité técnico para la Desescalada celebrado esta mañana y a tenor de los “datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España”.

El Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ya había anticipado esta mañana que la opción “ideal” sería “secuenciar” la salida para “evitar que se produzca una salida explosiva”. “Se trata de medidas que hay que plantear con ciertas horas y en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, expresó Ábalos en declaraciones a la Cadena Ser. “Debe de estar muy hablado para que no se produzca una salida explosiva, sino que se conjugue la salida de los niños con la de las parejas o los que salen a hacer deporte”, detalló.

Etiquetas
stats