Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baréin y Kuwait se suman a los países árabes que aprueban la vacunación

Baréin y Kuwait se suman a los países árabes que aprueban la vacunación
El Cairo —

0

El Cairo, 13 dic (EFE).- Las autoridades sanitarias de Baréin y Kuwait aprobaron este domingo el uso de la vacuna china Sinopharm y de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech respectivamente, sumándose así a otros tres países árabes que han autorizado la vacunación contra el coronavirus.

La autoridad competente en Baréin aprobó la vacuna después de un “proceso de revisión y evaluación de varios aspectos, incluida la evaluación de su eficacia y seguridad”, informó la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

El pequeño país del golfo Pérsico había dado el visto bueno al uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, convirtiéndose en el segundo país del mundo después del Reino Unido.

Kuwait dio luz verde este domingo el uso de emergencia de esa misma vacuna, informó la agencia oficial de noticias del reino KUNA.

“El Ministerio de Salud de Kuwait anunció este domingo la emisión de una licencia de uso de emergencia para la nueva vacuna anticoronavirus de Pfizer- BioNTech”, según KUNA.

Ninguno de los dos países ha anunciado cuándo ni cómo empezarán a suministrar la vacuna contra la COVID-19, que acumula casi 89.000 casos en Baréin y más de 146.000 en Kuwait, con 348 y 911 fallecimientos respectivamente.

Con estos dos últimos Estados del golfo Pérsico, el número de los países árabes que han autorizado una vacuna contra el coronavirus llega a cinco, después de que lo hicieran Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto – que han aprobado la de Sinopharm – y Arabia Saudí (Pfizer-BioNTech).

Egipto ha recibido esta semana el primer cargamento de la vacuna desarrollada por la firma china y se espera que la segunda entrega llegue desde EAU hoy mismo, según ha anunciado el Gobierno del país árabe con más población donde el coronavirus ha dejado 6.898 muertos contabilizados hasta el momento.

Etiquetas
stats