Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil suma 279 nuevos decesos por coronavirus y el total llega a 181.402

Brasil suma 279 nuevos decesos por coronavirus y el total llega a 181.402
Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 13 dic (EFE).- Brasil sumó 279 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a 181.402, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín, la cartera comunicó que en el mismo periodo fueron registrados 21.825 nuevos contagios, por lo que el total de casos confirmados en el país se elevó hasta los 6.901.952.

Sin embargo, las cifras podrían ser mayores, ya que los números tienden a caer los fines de semana debido a que hay menos funcionarios procesando los datos, especialmente en las pequeñas ciudades, y solo suelen ser consolidados los martes.

Asimismo, la cartera subrayó que algunas regiones del país no consiguieron actualizar sus datos diarios desde ayer, debido a problemas técnicos en los sistemas.

El Ministerio también informó de que 5.982.953 personas ya están recuperadas del nuevo coronavirus, lo que equivale al 86,7 % del total de infectados, mientras que 737.597 están bajo cuidados médicos.

Brasil es uno de los tres países del mundo más afectados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y en las últimas semanas ha registrado un incremento tanto en los casos como en las muertes por covid-19, lo que ya se hace sentir en los hospitales de los estados y municipios.

Los especialistas consideran que el país ha entrado en un nuevo rebrote de la enfermedad sin nunca haber superado el primero, aunque el Gobierno brasileño rechace hablar de una segunda ola.

Sin embargo, en medio del creciente aumento de contagios y decesos, gran parte de los estados y ciudades del país han vuelto a endurecer las medidas de distanciamiento social, como es el caso de Río de Janeiro y Sao Paulo, dos de las regiones más golpeadas por el patógeno, con 44.018 y 10.701 decesos, respectivamente.

Asimismo, la comunidad médica y científica teme que la situación empeore todavía más con la llegada de las fiestas de fin de año, por lo que piden cautela y celebraciones “reducidas”.

“Esta época del año suele ser cuando menos tenemos casos de hospitalizados y los hospitales ya están llenos. Si continuar así, en enero y febrero será un caos”, destacó a Efe el epidemiólogo Paulo Lotufo.

Etiquetas
stats