Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un buque con carga peligrosa escalla en la desembocadura del río Elba

Un buque con carga peligrosa escalla en la desembocadura del río Elba

EFE

Berlín —

0

Un buque de bandera panameña que viajaba hacia España con alrededor de nueve mil toneladas de carga peligrosa a bordo encalló esta madrugada en la desembocadura del río Elba, frente a la ciudad alemana de Cuxhaven, a orillas del Mar del Norte, informaron hoy medios locales.

Según el mando encargado de dirigir las tareas de rescate, en las que participa el buque polivalente “Neuwerk”, por el momento no se han detectados daños en el carguero, de 124 metros de eslora, y tampoco ha habido que lamentar heridos, indica la radiotelevisión pública regional ndr.

El carguero “Oriental Nadeshiko” había zarpado del puerto hanseático de Bützfleth rumbo hacia España cuando hacia la 01.00 (medianoche GMT) quedó varado en la desembocadura del Elba.

El mando encargado del rescate tratará de desencallar el carguero como más pronto al medio día, cuando la marea esté alta.

El buque transporta líquidos inflamables de la clase 3, principalmente 7.500 toneladas de dicloruro de etileno, que se utiliza como antidetonante para combustibles.

La carga incluye asimismo 1.250 toneladas de propilenglicol, que se usa entre otros como agente conservante o disolvente, así como 250 toneladas de 1-metoxi-2-propanol, utilizado como disolvente para la fabricación de tintas y barnices.

Etiquetas
stats