Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Burgos comparte “preocupación” por la sostenibilidad de las pensiones y pide consenso

Burgos comparte "preocupación" por la sostenibilidad de las pensiones y pide consenso

EFE

Valladolid —

0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha compartido hoy con los sindicatos la “preocupación” sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, en torno al que ha pedido “el máximo consenso”.

Preguntado sobre la marcha por las pensiones organizadas por CCOO y UGT, que concluye hoy en Madrid, el secretario de Estado ha hecho patente su respeto y ha asegurado que el Gobierno, en relación con el sistema público de pensiones, comparte “la preocupación sobre su sosteniblidad y la conveniencia de que cualquier decisión o medida venga acompañada por el máximo consenso”.

Tomás Burgos ha recordado que se ha abierto un periodo de renovación de los recomendaciones del Pacto de Toledo sobre el futuro de las pensiones, lo que se hace en el ámbito del Parlamento, por lo que son los grupos parlamentarios los que tienen que llegar a acuerdos y compromisos como “ha ocurrido ya en otra dos ocasiones anteriores”.

Ha señalado que se trata de un sistema de reparto y contributivo, basado en la solidaridad entre generaciones, tras lo que ha advertido que lo fundamental para garantizar la sosteniblidad son la creación de empleo y crecimiento económico.

“No hay recetas mágicas”, ha insistido Tomás Burgos, quien ha destacado el incremento de algo más del 3,5 % de las afiliaciones a la Seguridad Social y el crecimiento económico superior en torno al 3 % y ha subrayado que estos factores serán los que permitan asignar los recursos económicos necesarios para garantizar las pensiones.

Cuando los trabajos del Pacto de Toledo concluyan, a su juicio, se deberán adoptar las nuevas las nuevas decisiones y medidas legislativas y administrativas “para seguir con uno de los sistema de seguridad social mas potentes del mundo”.

Etiquetas
stats