La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El centro encargado de los análisis del ébola pierde 13 millones en un año

El Instituto de Salud Carlos III.

Mal año para la investigación biomédica. El Instituto de Salud Carlos III, el centro encargado por ejemplo de realizar los análisis de posibles infectados de ébola durante este verano, ha visto cómo le han quitado 13 millones euros. El ISCIII se queda en 273 millones de los 286 con los que ha funcionado este año. Es un recorte del 4,5% para el organismo público que "financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España", como reseña el propio instituto. Sus fondos se quedan en un nivel más bajo que en 2013 cuando llegaron a 279,97 millones.

Allí se han estado llevando las muestras de los pacientes que han ido siendo aislados en diferentes hospitales al presentar síntomas compatibles con la enfermedad del ébola y haber llegado de viajes a los países africanos afectados. Así, a mitad de agosto pasado ya comenzaron a revisar muestras de un ciudadano nigeriano que había ingresado en Alicante. A finales de se mismo mes, el ISCIII fue reclamado para analizar la sangre de un guineano ingresado en Barcelona.

Este organismo tiene como misión principal "la generanción de conocimiento científico en ciencias de la salud". En sus instalaciones se desarrolla la investigación biomédica "de excelencia y altamente competitiva" al tiempo que se prestan servicios de referencia de soporte a la Administración General del Estado y al Sistema Nacional de Salud (análisis, control de epidemias...). También se ocupa de los Wprogramas de formación en salud pública, dirección y gestión sanitaria y dirección y gestión científica, orientados fundamentalmente a los profesionales de la salud".

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2014 - 13:59 h

Descubre nuestras apps

stats