Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Centenares de trabajadores de Nissan protestan en la Diagonal de Barcelona

Vista de la C-17 la marcha lenta en la que participan centenares de vehículos de trabajadores de Nissan en Barcelona que se han movilizado este jueves contra el anuncio de cierre de sus plantas, que han salido de los tres centros de producción de la empresa y se han dirigido hacia el consulado japonés, en la avenida Diagonal, provocando retenciones de tráfico.

EFE

Barcelona —

0

Centenares de trabajadores de Nissan protestan por el cierre de las plantas catalanas frente al despacho de abogados encargado de gestionar los despidos, situado en un edificio de la avenida Diagonal de Barcelona, donde se han desplegado también efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Los trabajadores han llegado hasta allí tras participar en una marcha lenta con sus vehículos, que ha partido a las 10.30 horas de las tres plantas de Nissan -Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca- en dirección a Barcelona.

Los empleados gritan consignas contra la multinacional nipona y han lanzado pirotecnia en este punto de la Diagonal, cercano a la confluencia con la calle Numància.

Los efectivos de los Mossos que se han desplazado al lugar no han tenido que actuar de momento, aunque el ambiente es tenso.

La protesta se enmarca en las movilizaciones anunciadas por el comité de empresa de Nissan para presionar a la multinacional para que renuncie a su intención de cerrar sus plantas en Cataluña en diciembre de este año, lo que dejaría en el aire unos 25.000 empleos.

Etiquetas
stats