Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Coronavirus
El mapa de las restricciones tras el estado de alarma, comunidad a comunidad: sin cierres perimetrales y con solo dos toques de queda

Aurora Santos-Olmo / Raúl Sánchez

11

Este domingo ha decaído el estado de alarma en España. A partir de las 0.00 horas de ese día, terminaron los cierres perimetrales de las comunidades. También desde entonces, las regiones son las encargadas de decidir qué restricciones imponen para frenar la COVID-19. Durante el final de la semana, han ido lanzando sus propuestas, que han sido avaladas o rechazadas por la Justicia. Esto último ha ocurrido en Euskadi, donde este viernes el TSJPV ha tumbado la propuesta de Urkullu de mantener el cierre perimetral en la región y el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas. Mientras tanto, otros tribunales, como el de Baleares o el de la Comunitat Valenciana, aprobaban medidas similares.

Otra de las claves del fin del estado de alarma es la caída del toque de queda, que solo va a mantenerse en dos regiones finalmente. Es el caso de Baleares, donde estará prohibido moverse, salvo causa justificada, entre las 23.00 horas y las 06.00 horas y de la Comunitat Valenciana, donde tampoco se podrá salir de 0.00 horas a 06.00 horas.

En un principio la restricción a la movilidad nocturna iba a mantenerse en Navarra y en Canarias, pero, en ambos casos, sus tribunales superiores regionales han decidido tumbar la medida, por lo que en las dos regiones desaparece el toque de queda.

Más allá de cierres perimetrales y de prohibición al movimiento durante la noche y las primeras horas de la mañana, los Gobiernos regionales han establecido límites a las reuniones sociales o a los horarios y aforos de la hostelería y el comercio, que se irán ampliando según vayan mejorando los datos epidemiológicos. Puedes consultarlos aquí.

Esta pieza se ha elaborado con información de Beatriz Muñoz, Laro García, Iker Rioja, Rodrigo Saiz, Candela Canales, Arturo Puente, Alba Camazón, Elisa Reche y Alexis González.

Etiquetas
stats