Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe recibirá la Medalla de Honor de UIMP

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe recibirá la Medalla de Honor de UIMP

EFE

Santander —

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha acordado conceder la Medalla de Honor de esta institución al expresidente de Colombia Álvaro Uribe por su liderazgo político y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica.

La UIMP ha confirmado que la concesión de esta Medalla de Honor se ha decidido en la reunión que ha celebrado en Madrid su Consejo de Gobierno.

En el otorgamiento de esta distinción se ha tenido en cuenta el liderazgo político de Uribe en la historia reciente de Iberoamérica y su dedicación al servicio de la defensa de los derechos y libertades públicas en Colombia y en el continente americano.

La entrega de la Medalla se efectuará en el Palacio de la Magdalena de Santander, que es la sede oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el próximo día 5 de julio.

El acto de entrega coincidirá con la visita a España que realizará el expresidente colombiano, han informado desde el gabinete que gestiona esa visita.

El galardonado en la edición de 2014 con la Medalla de Honor de la UIMP fue José Manuel Durao Barroso, que fue presidente de la Comisión Europea.

El gabinete que gestiona la visita de Uribe destaca que en Santander tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, y con el alcalde de la capital, Íñigo de la Serna, además de otras autoridades y representantes empresariales.

Etiquetas
stats