El exjefe de comunicación de Alicia Sánchez Camacho, nuevo director de TVE

Eladio Jareño

Eladio Jareño va a ser el nuevo responsable de TVE, concretamente su director. El consejo de administración de la corporación pública fue convocado de urgencia el lunes para este martes por la mañana para votar su nombramiento. El nombramiento ha salido adelante gracias al voto de los consejeros nombrados por el PP, que son mayoría en el consejo. Jareño (Barcelona, 1958) era hasta ahora el responsable de TVE en Cataluña, adonde entró en 2014 de la mano del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Ahora, dos años después, lo rescata y lo asciende a jefe nacional de la televisión pública para sustituir a José Ramón Díez, que dimitió el pasado 25 de febrero para explorar "nuevos horizontes profesionales".

El responsable de Comunicación de Alicia Sánchez Camacho, nuevo director de RTVE en Catalunya

El responsable de Comunicación de Alicia Sánchez Camacho, nuevo director de RTVE en Catalunya

Jareño, además de tener relación con la televisión pública, tiene una estrecha relación con el Partido Popular en Cataluña. Ha sido director de comunicación allí con Alicia Sánchez Camacho, que lo fichó en 2008. Un año después añadió a su responsabilidad el cargo de coordinador de la presidencia del partido. Ha sido durante años la mano derecha de Camacho.

En 2014, actual presidente de RTVE lo rescata para la corporación pública y lo pone de director en Cataluña, adonde Jareño, por otra parte, ya había trabajado. Fue director de TVE en Cataluña entre 2003 y 2004. Y también director de programas infantiles, entre ellos, Los Lunnis.

Durante su mandato en TVE Cataluña, Jareño ha sido criticado por el Consejo de Informativos como publicó El Periódico, ya que "censuró la declaración en la Comisión sobre fraude y corrupción del Parlament de Catalunya del presidente de Metodo-3, Francisco Marco, en la que acusaba al entorno personal de Alicia Sánchez Camacho de haber contratado la grabación en el restaurante La Camarga de Barcelona durante una comida entre la líder del PP catalán y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez".

Eladio Jareño inició su carrera profesional como responsable de imagen y comunicación de la seguridad olímipica en Barcelona 92, dependiendo del Ministerio del Interior. Después fue jefe de prensa del Gobernador Civil de Barcelona (1992-1996) y, una vez transformado el organismo en Delegación del Gobierno, hasta 2002, cuando se convirtió en jefe de Gabinete de la Delegación, a las órdenes de Julia García Valdecasas bajo el gobierno de José María Aznar.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2016 - 20:31 h

Descubre nuestras apps

stats