El PP denuncia a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral por haber anunciado su candidatura desde el despacho de la Vicepresidencia
El PP de Madrid ha denunciado a Pablo Iglesias ante la Junta Electoral regional por haber anunciado, a través de un vídeo, su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid desde el despacho de la Vicepresidencia del Gobierno. Vulnera, defiende el partido, los principios de “neutralidad, imparcialidad e igualdad”.
“Dicho vídeo tiene una única finalidad electoralista, que se puede demostrar destacando alguna de sus afirmaciones” de Iglesias, sostiene el PP, como decir que el Gobierno central ha “protegido a trabajadores, a empresas, autónomos” y ha limitado los desahucios sin alternativa habitacional, entre otras afirmaciones que pronunció Iglesias en su anuncio.
Para el Partido Popular, el anuncio desde el despacho del Gobierno vulnera la ley electoral que establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
El PP denuncia a Iglesias pese a que Isabel Díaz Ayuso anunció la convocatoria electoral desde la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, y desde la sala en la que se realizan los anuncios importantes. En esa comparecencia, Ayuso presumió de que su Gobierno baja impuestos y defendió su gestión frente a la pandemia. La presidenta del PP también lanzó allí el que iba a ser su eslogan electoral “socialismo o libertad”, que ahora ha cambiado por “comunismo o libertad” tras conocer la candidatura de Iglesias.
Escribe Fátima Caballero.