Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer caso de coronavirus en Luxemburgo provoca medidas en el aeropuerto de Charleroi

Pasajeros en la una terminal del aeropuerto de Charleroi, en Gosselies, Bélgica.

EFE

Bruselas —

0

Luxemburgo ha confirmado un primer caso de contagio de coronavirus en un hombre de unos cuarenta años que había pasado unos días en Italia y que regresó a través del aeropuerto de Charleroi (sur de Bruselas), donde se ha activado un centro de crisis.

La ministra luxemburguesa de Sanidad, Paulette Lenert, informó de que el paciente había manifestado síntomas a principios de la semana y que están identificando a las personas con las que estuvo en contacto.

Ha sido aislado junto a su familia en el Centro Hospitalario de Luxemburgo, aunque sus familiares no presentan síntomas, según el diario “Le Soir”.

Este caso ha llevado al aeropuerto de Charleroi, el segundo más importante de Bélgica, a activar la fase tres del plan de epidemia sanitaria, lo que significa la implementación de nuevas medidas como la apertura de un centro de crisis, informó la agencia Belga.

El aeropuerto ha indicado que está en contacto con las autoridades luxemburguesas para intentar averiguar rápidamente el recorrido del paciente y sus posibles contactos.

En Bélgica ha habido un caso confirmado de coronavirus en un hombre repatriado de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, mientras que se han examinado 325 muestras.

Etiquetas
stats