Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital de Valdemoro traslada casos graves de COVID-19 a otros centros al no dar abasto su UCI

Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Raúl Rejón

4

El foco de COVID-19 en la localidad madrileña de Valdemoro crece. El hospital Infanta Elena ha tenido que trasladar casos serios de infectados por coronavirus a otros centros al no tener ya capacidad en su unidad de cuidados intensivos (UCI).

Fuentes del hospital relatan a eldiairo.es que los pacientes están siendo remitidos, por ejemplo, al hospital de Collado Villalba siguiendo las instrucciones del SUMMA de la Consejería de Sanidad ya que no disponen de más camas en su unidad intensiva para ingresarlos. La UCI no solo atiende patologías relacionadas con el coronavirus. La presión asistencial en Valdemoro aumenta tras confirmarse un foco de COVID-19 en el centro de día del municipio con 15 casos positivos y un fallecido.

El incremento de entradas en urgencias ha provocado un embudo al no poder derivar los pacientes a las plantas ya que los casos sospechosos de coronavirus tienen que estar aislados lo que impide la posibilidad de habilitar dos camas por habitación. Además, al aumentar el flujo de pacientes se han dilatado los plazos de las pruebas de laboratorio PCR para confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

De hecho, este viernes la Comunidad de Madrid ha habilitado un séptimo laboratorio para hacer frente a la demanda. Mientras tanto, al crecer el volumen de trabajo en las urgencia, el centro de Valdemoro ha tenido que colocar en momentos pacientes en los pasillos y solicitar la habilitación de boxes extra. La plantilla sanitaria sigue siendo la misma.

La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes por la mañana 15 contagios de COVID-19 en el centro de mayores de Valdemoro. Uno de ellos, un varón de 76 años con patologías previas, ha fallecido en el hospital Infanta Elena, que dista apenas dos kilómetros del centro de mayores. La Comunidad de Madrid ha contabilizado este viernes 137 casos positivos de coronavirus, un salto significativo porque el día anterior eran 89. Buena parte de esos nuevos infectados corresponden al centro de día y a una residencia de ancianos de la capital donde murió una mujer y hay más de una decena de contagios.

Etiquetas
stats