Dos crímenes machistas en menos de 24 horas: un hombre mata a su mujer en Fuenlabrada y otro en Aznalcóllar

Pancarta de la manifestación de la Noche Violeta en la capital madrileña.

Europa Press / eldiario.es

4

Un hombre de 73 años ha matado a puñaladas a su mujer, de 75, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid) y ha intentado quitarse la vida luego, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El crimen ha tenido lugar minutos antes de las 13 horas de este miércoles. En la mañana del jueves, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado oficialmente el asesinato como un crimen por violencia machista.

El Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Aznalcóllar

El Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Aznalcóllar

Una vecina de la víctima ha llamado a los servicios de emergencias alertando de lo sucedido y hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional y el Summa-112. A la llegada de los sanitarios, la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria, que consiguieron revertir. Sin embargo, ha muerto en la ambulancia camino del hospital. El hombre, por su parte, ha sido estabilizado por los sanitarios, que lo han trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía tiene claro que se trata de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. De momento, se desconoce si estaban conviviendo juntos o si había antecedentes por violencia de género.

Se trata del segundo caso mortal ocurrido en el mismo día, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista haya confirmado esta mañana el asesinato de una mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) a manos de su pareja, de 51. El crimen tuvo lugar pasada la medianoche en el domicilio familiar.

Con estos dos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 13 en 2020, y a 1.046 desde 2003, año el que comenzaron a contabilizarse oficialmente.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2020 - 16:52 h

Descubre nuestras apps

stats