Salamanca, 6 sep (EFE).- La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 del Índice de Gravedad de Potencial (IGR) en un incendio forestal que se ha iniciado a la una de la tarde de este sábado en la localidad salmantina de Garcibuey, en las proximidades de la carretera SA-220, según la información del portal web Infocal.
Las llamas dieron su inicio cerca de las 12:59 horas, justo a la orilla de la vía que une la localidad de Miranda del Castañar con la DSA-255 que comunica con Garcibuey, todo en el término municipal de La Alberca, que ya sufrió un incendio a mediados de agosto que obligó a confinar el pueblo.
Por el momento, se desconocen las causan que han iniciado el fuego, muy cercano de igual manera a una zona arbolada, pero se ha elevado a nivel 1 pocos minutos después de comenzar, sobre las 13:08 horas, y en él trabajan una decena de medios de extinción, entre ellos dos agentes medioambientales, cuatro autobombas, dos bulldozer, dos ELIF/BRIF y tres aeronaves (helicópteros e hidroaviones).
Este no es el único incendio que preocupa en Castilla y León, dado que se ha tenido que elevar a nivel 2 de gravedad un fuego iniciado esta mañana en Castromil, en Zamora, por riesgo para la población, y en el que trabajan una veintena de medios, seis de ellos aéreos.
Además, hay activos pero sin gravedad dos incendios en El Espino (León) y Cantalejo (Segovia), y se mantienen también activos, sin riesgo igualmente, los fuegos de Fasgar (8 de agosto) e Igüeña (19 de agosto).