Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declaran un episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña

Declaran un episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 22 oct (EFE).- El Govern ha declarado un episodio por alta contaminación por partículas PM10 en toda Cataluña debido a la intrusión de polvo de origen sahariano, por lo que ha pedido a la ciudadanía que modere la actividad física al aire libre, sobre todo a las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La declaración de este episodio de contaminación, que no restringe la circulación de vehículos, incluye la recomendación de desplazarse a pie o en bicicleta y utilizar el transporte público, y así reducir los desplazamientos en vehículos privados y hacer en todo caso una conducción eficiente.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha declarado este episodio de alta contaminación por partículas en toda Cataluña tras medir niveles altos de partículas PM10 en diferentes estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica y de la previsión de que la intrusión de polvo sahariano que les está provocando persista durante el día de hoy.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats