Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimiten los portavoces del papa, Greg Burke y la española García Ovejero

Dimiten los portavoces del papa, Greg Burke y la española García Ovejero

eldiario.es

EFE —

El portavoz del papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, han presentado su renuncia al cargo, según ha informado informó este lunes la Santa Sede en un comunicado. El papa ha aceptado la dimisión.

El Papa elige por primera vez en la historia una mujer portavoz

El Papa elige por primera vez en la historia una mujer portavoz

En su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano ha indicado "ad interim", provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.

García Ovejero se convirtió en la primera mujer que ejerció como portavoz del líder de la Iglesia católica. En un mundo estrictamente reservado a varones, la llegada de la periodista española fue un gesto del papa, quien en numerosas ocasiones ha pedido perdón por la marginación que sufre la mujer en la Iglesia católica, y se ha comprometido a reforzar su papel en los puestos de toma de decisión en el Vaticano.

Etiquetas
Publicado el
31 de diciembre de 2018 - 12:36 h

Descubre nuestras apps

stats