Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El distrito Centro ofrecerá talleres de empoderamiento para mujeres y formará “lideresas”

El distrito Centro ofrecerá talleres de empoderamiento para mujeres y formará "lideresas"

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un paquete de 23 medidas para promocionar la participación de las mujeres en el distrito Centro que a través de su Espacio de Encuentro Feminista capacitará a “lideresas interculturales” y dará talleres de empoderamiento.

Entre estas medidas, que son fruto de un diagnóstico sobre el distrito, figura también el fomento de la organización de las trabajadoras del hogar y de cuidados, la coeducación, la promoción del deporte femenino, la prevención del absentismo escolar o crear un espacio de encuentro para migrantes.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño, han presentado hoy este plan de acción para la igualdad de género 2017-2019 en el Espacio de Encuentro Feminista situado en Ribera de Curtidores.

Agentes, colectivos y vecinos y vecinas de los seis barrios del distrito han analizado junto al Consistorio las situaciones que pueden dificultar la igualdad de género en Centro, detectando que este distrito es un territorio caracterizado por su diversidad sociodemográfica, muy vinculado al ocio y al comercio.

Sus barrios, explica el Ayuntamiento, sufren un proceso de gentrificación, que provoca la coexistencia de “vecinos de toda la vida” con población de origen extranjero, y donde “conviven la elitización urbana con casos de exclusión social”.

Por ello, el Gobierno municipal aboga por integrar la igualdad en las intervenciones y estrategias, promocionar la participación de los mujeres, incorporar a los hombres como “sujetos activos de la igualdad” y consolidar el Espacio de Encuentro Feminista como referente del trabajo feminista desarrollado en el distrito.

Etiquetas
stats