Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP sobre la Ley Celaá: Lo mejor que pueden hacer Celaá y Castells es dimitir

El PP sobre la Ley Celaá: Lo mejor que pueden hacer Celaá y Castells es dimitir
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, ha cargado este jueves contra la nueva ley de Educación, la Lomloe (conocida como la Ley Celaá) por tratar de “igualar por abajo”, y ha dicho que “lo mejor que pueden hacer” la ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro “desconocido” de Universidades, Manuel Castells, “es presentar su dimisión”.

Lo ha dicho Camíns en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por los principios que orientan la política educativa de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha respondido que esos principios son los “recogidos” por la Constitución, como la libertad para elegir centro educativo, la igualdad de oportunidades, de participación, la calidad del sistema y “la cultura del esfuerzo”.

Sobre este último punto, Ayuso ha dicho que al Gobierno madrileño le preocupa el “deterioro democrático que está sufriendo España” y ha acusado al Gobierno central de “cocinar” a espalda de todos “una ley educativa que regala el aprobado”.

“Elimina la igualdad de oportunidades y ayuda que los niños sin recursos y de familias vulnerables no puedan ascender socialmente gracias al esfuerzo y el mérito”, ha dicho Ayuso.

Para la presidenta, “igualar a la baja es la mayor losa que pueden tener los niños con dificultades económicas”, y regalar el aprobado y no exigir a las nuevas generaciones lo que va a conseguir “es más deriva social y política”.

Ha dicho que desde el Gobierno madrileño están “muy preocupados” y que tendrán que “dar batalla”.

Etiquetas
stats