Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enviado papal pide abrir una “nueva página” en Osorno, dividida por el obispo Barros

Enviado papal pide abrir una "nueva página" en Osorno, dividida por el obispo Barros

EFE

Santiago de Chile —

0

El arzobispo maltés Charles Scicluna, uno de los enviados del papa Francisco a Chile, expresó hoy su voluntad de abrir “una nueva página” en la diócesis de Osorno, donde la comunidad católica está dividida por la figura del obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

“Hay divisiones en todas las familias pero hay la buena voluntad de empezar una nueva pagina de la historia de la diócesis de Osorno, de trabajar juntos por el bien de todo el pueblo cristiano”, dijo Scicluna en declaraciones a medios locales.

El arzobispo y el otro enviado del papa, el sacerdote español Jordi Bertomeu, se reunieron este viernes con los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Osorno, una ciudad situada a 942 kilómetros al sur de Santiago.

Scicluna dijo que desea que todas las comunidades y los fieles católicos de Osorno acudan “como señal de unidad” a la misa que se celebrará el domingo, una ceremonia que los enviados papales quieren convertir en el inicio de la reconciliación en esa ciudad.

Los dos enviados del papa llegaron el martes pasado a Chile para realizar una misión pastoral y seguir indagando los casos de abusos sexuales en los que está involucrado el clero chileno.

Este jueves arribaron a Osorno, donde la comunidad católica está profundamente dividida en torno a la figura de Juan Barros, cesado como jefe de la Iglesia en esa ciudad el lunes pasado por el pontífice.

Scicluna y Bertomeu se reunieron este jueves por la noche con la “Agrupación Laicos y Laicas de Osorno”, que rechazó la presencia de Barros en la ciudad desde que el obispo fue designado por el papa en 2015.

Víctimas de abusos sexuales cometidos hace algunas décadas por el influyente sacerdote Fernando Karadima acusan a Barros de encubrir esos hechos.

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia Católica chilena a la peor crisis de su historia.

Etiquetas
stats