Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los obispos españoles avalan los cursos homófobos y defienden al prelado que los ampara, Juan Antonio Reig Pla

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

Jesús Bastante

Religiondigital.com —

Los obispos españoles han avalado este viernes las pseudoterapias homófobas que se llevan a cabo en el Obispado de Alcalá de Henares y han defendido al titular de esa Diócesis, el prelado Juan María Reig Pla.

En un inusual comunicado al término de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, la cúpula católica ha expresado “su apoyo y afecto a monseñor Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF [Centro de Orientación Familiar]”, así como su “más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia”.

La nota se produjo tras un “diálogo fraterno” con el prelado, que les ha explicado su versión de las informaciones publicadas por eldiario.es

“Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el 'odio' que se dice querer evitar o denunciar”, subraya los obispos, quienes “defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales, buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merezcan confianza, entre otras la de la Iglesia”.

Finalmente, el Episcopado afirma “la liberad de la Iglesia, reconocida en la Constitución Española, la Ley orgánica de Libertad religiosa y los Tratados Internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios”.

El portavoz episcopal, Luis Argüello, ha criticado después “la manera en cómo se ha tratado de conseguir la información, y destacó que la terapeuta ”es doctora en Biología y ha hecho el Máster en Acompañamiento Familiar en el Instituto Juan Pablo II“.

Sí admitió el obispo auxiliar de Valladolid que “hay un equívoco con la expresión 'curar'”, asegurando que “la homosexualidad no se cura”. “Nosotros no somos expertos en cuestiones de medicina, no es de nuestra competencia”, añadió, aunque pidió libertad para que “quien libremente quiera, siendo mayor de edad, o si es menor de edad con el permiso de sus mentores legítimos, pueda buscar sanación”.

“La propuesta del COF de Alcalá es para acompañar a las personas que lo deseen, desde el punto de vista.... sólo sería legítimo utilizar 'curación' desde el punto de vista espiritual, que es nuestra jerga”, concluyó.

Más información en religiondigital.comreligiondigital.com

Etiquetas
stats