Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FIFA suspende provisionalmente a Rubiales y le ordena no contactar con Jennifer Hermoso

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de la RFEF Luis Rubiales en la final del Mundial de Fútbol femenino junto a la reina Letizia y la infanta Sofía

elDiario.es

105

El comité disciplinario de la FIFA ha anunciado este sábado su decisión de suspender de forma provisional a Luis Rubiales de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, así lo recoge un comunicado en el que la organización explica que la suspensión se hará “efectiva desde el día de hoy” y se extenderá durante un “periodo inicial de noventa días” y “en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”.

Además, el organismo ordena a Rubiales que “se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar” con Jennifer Hermoso, la futbolista a la que el presidente de la RFEF dio un beso forzado durante la celebración de la victoria en el Mundial, así como de “su entorno cercano”. La FIFA busca con esta decisión “preservar los derechos fundamentales de la jugadora y el buen orden del procedimiento disciplinario” de este proceso.

El documento informa de que el presidente de la RFEF ya ha sido informado de esta decisión, al igual que el resto de la Federación y la UEFA “para su debido cumplimiento”.

A su vez, la FIFA pide al resto de “oficiales y empleados” de la RFEF que tampoco busque establecer ningún tipo de contacto con la futbolista.

El organismo, que “no ofrecerá más información” al respecto del procedimiento disciplinario que afecta a Rubiales insiste en reiterar “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.

La RFEF, por su parte, ha comunicado este sábado que el nuevo presidente interino de la Federación será Pedro Rocha Junco, hasta ahora Vicepresidente adjunto a la Presidencia, tal y como establecen los estatutos de la organización.

Este sábado, el entrenador del combinado masculino, Luis de La Fuente, ha emitido un comunicado en el que censura “sin paliativos” el comportamiento de Rubiales y afirma que los hechos protagonizados por el entonces presidente de la RFEF “no respetan el protocolo y no son edificantes ni apropiados”. Las palabras del seleccionador llegan apenas un día después de que presenciara el discurso de Rubiales en la sede de la Federación, que recibió con aplausos.

Etiquetas
stats