La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ocultó a la ONU la venta de armas a Arabia Saudí en 2018
La agónica lucha de las células contra el coronavirus en los que murieron
Opinión - La directora, por María Ramírez

FOTO: El bulo de la "muleta-espada" del 22M difundido por los sindicatos policiales

El portavoz de la CEP muestra en 13TV una imagen de la muleta

El portavoz de la Confederación Española de Policía, Antonio Labrado, ha denunciado en los últimos días que entre los objetos empleados durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes tras las marchas del pasado sábado figuraba una "muleta-espada" con una cuchilla y un tirachinas con bolas metálicas . El dirigente del sindicato policial ha mostrado imágenes de ambos objetos en programas como 'El cascabel' de 13 televisión o en los informativos de Antena 3.

Labrado muestra la muleta-espada en el minuto 2:10 y el tirachinas en el 2:28 del vídeo

Sin embargo, las imágenes mostradas por Labrado pertenecen a unos hechos muy distintos, tal y como han denunciado cuentas como 15-M Valladolid.

En concreto, el día 21, la agencia Europa Press difundía una información sobre el hallazgo de una muleta con un punzón en los juzgados de Plaza de Castilla de la capital. Un día antes, la página de Facebook 'meetingcops' mostraba una imagen de la muleta encontrada en los juzgados. Se trata de la misma fotografía que Labrado ha mostrado en las televisiones.

La imagen del tirachinas con bolas metálicas tampoco pertenece a los enfrentamientos registrados en la noche del 22M. Una información de elmundo.es mostraba la misma fotografía el 27 de abril de 2013 vinculada a las protestas del día 25 en la plaza de Neptuno.

Otros miembros de sindicatos policiales, como José Manuel Sánchez-Fornet, presidente de Honor del SUP, han reconocido que la imagen difundida por CEP que ha circulado por las redes sociales en los últimos días es falsa.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2014 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats