Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo de 77 a 79 años empezará a vacunarse con Pfizer la próxima semana

Madrid —

0

Madrid, 30 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid empezará la próxima semana a vacunar a la población de 77, 78 y 79 años con Pfizer en los centros de salud, donde continuará la vacunación de los mayores de 80 años y grandes dependientes, según ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

“Debemos afrontar la Semana Santa de manera responsable y de manera segura”, ha pedido el consejero a la población. “Necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón a la semana si fuese necesario”, ha dicho el consejero durante su visita hoy al Wanda Metropolitano donde ha empezado la vacunación con Astrazeneca a la población general de 60 a 65 años.

Madrid administró “hasta ayer 1.031.000 dosis y casi 350.000 madrileños han recibido las dos dosis lo que supone que el 5 % de la población madrileña ya tiene su pauta completa”, según el consejero para quien este porcentaje “se aleja mucho de ese 70% al que gobierno central quiere llegar en verano”.

Durante esta Semana Santa, incluidos los días festivos, se prevé administrar más de 140.000 dosis, tanto a los mayores de 80 en los centros de salud hasta este miércoles como al grupo de 60 a 65 años en el Wanda y en el hospital Zendal, mientras que los mutualistas de 78 y 79 años se están vacunando desde hoy con Moderna en el Zendal.

La Consejería de Sanidad, a través del Centro de Atención Personalizada (CAP), está enviando un SMS para citar a la población de 60 a 65 años en su punto de vacunación (Wanda o Zendal), empezando por los de 65 años, mientras que los exfuncionarios mutualistas son citados por llamada telefónica de sus centros de salud al igual que los mayores de 80 y grandes dependientes.

Además, desde la próxima semana, los 262 centros de Atención Primaria incrementarán el ritmo con “unas previsiones de 25.000 ciudadanos cada día, siempre y cuando se cumplan los compromisos de recepción de vacunas que entrega el Ministerio de Sanidad”, ha dicho Escudero.

El consejero ha agradecido al club Atlético de Madrid “que siga poniendo a disposición este estadio” para la vacunación y también al equipo del SUMMA-112 por la organización del operativo.

Ha recordado que cerca de 160.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios están ya vacunados, así como 85.000 residentes y personal de residencias de mayores, más de 200.000 personas de 80 años en adelante y casi 100.000 docentes y más de 10.000 grandes dependientes de grado tres.

“Aquí en el Wanda Metropolitano se han vacunado a docentes durante fines de semana y ayer lunes en horario de mañana y tarde. En total está previsto que se citen desde ayer lunes al 4 de abril a 5.000 personas al día para recibir la vacuna de Astrazeneca”, ha dicho.

“Desde aquí les pido tranquilidad a los madrileños porque citaremos todos” según el orden de prioridades establecido que va de mayor a menor edad dentro de cada grupo.

Sanidad tiene habilitado el teléfono de información 900 102 112 para cualquier duda relacionada con el proceso de vacunación.

Etiquetas
stats