Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil rescata un águila retenida ilegalmente en la casa de un presunto neonazi de La Rioja

Una agente del Seprona con el ejemplar de Águila Harris incautada en La Rioja

Rioja2

2

La Guardia Civil, por medio del Servicio de Protección de la Naturaleza –Seprona–, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Euskadi, ha incautado en una vivienda de la localidad riojana de Hormilleja, un ejemplar de Águila Harris –parabuteo unicinctus–.

El ave carecía de la documentación legal según el convenio CITES –Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre–, por lo que se procedió a su intervención y posterior traslado al Centro de recuperación de Fauna Silvestre de La Rioja 'La Fombera' para su cuidado.

El propietario de águila, un varón de 47 años, vecino de Hormilleja, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la fauna. Además, contra esta persona se ha tramitado la correspondiente denuncia por infracción administrativa a la Ley de Contrabando, que conlleva una sanción mínima de multa de mil euros.

El águila se encontraba en la vivienda, donde el pasado noviembre fue detenido un hombre como líder de una organización paramilitar nazi, entre otros detenidos en varias provincias de España. De hecho, el hombre había vuelto a la localidad, aunque no así el águila.

Delitos contra la fauna

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cuatro años quien, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general: cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La denuncia administrativa a disposición de la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja

Etiquetas
stats