La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallados los cadáveres de dos de los nueve desaparecidos de patera naufragada

Murcia —

0

Murcia, 30 mar (EFE).- Los cadáveres de dos de los nueve migrantes desaparecidos de la patera naufragada el pasado sábado en aguas de la localidad murciana de Mazarrón han sido hallados este martes en el mar en la provincia de Almería por un arrastrero que faenaba cerca del lugar del accidente en el que murieron otras dos personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el primer cuerpo ha sido localizado sobre las 9:25 horas flotando en el mar frente a la playa de La Carolina, en Águilas (Murcia), junto al cerco de una piscifactoría, a 15 millas náuticas al suroeste de esa localidad, ya en aguas almerienses.

Debido a las condiciones de la mar, el cadáver ha sido asegurado por empleados de la empresa y rescatado luego por Salvamento Marítimo, al tiempo que se daba traslado de las actuaciones a la Policía Judicial de Garrucha (Almería).

El segundo ha sido sacado de las redes de un barco de pesca con base en el puerto de Mazarrón, adonde ha sido trasladado el cuerpo.

El naufragio de la patera con 14 personas a bordo se produjo a 300 metros de la costa mazarronera y se saldó con dos muertos y tres supervivientes, uno de los cuales tuvo que ser atendido en un hospital de Almería e ingresó en prisión este martes por orden judicial al ser considerado el patrón de la embarcación; otro, fue atendido en el hospital Santa Lucía, de Cartagena, y un tercero en el centro de salud de Mazarrón.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 20:38 h

Descubre nuestras apps

stats