Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hillary Clinton recibe un premio por su defensa de los derechos humanos

Hillary Clinton recibe un premio por su defensa de los derechos humanos

EFE

Washington —

0

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton recibió hoy el premio Lantos de Derechos Humanos por su defensa de la libertad en internet y por los derechos de la mujer.

La Fundación Lantos por los Derechos Humanos y la Justicia hizo entrega del galardón a la ex secretaria en una ceremonia en el Capitolio de Washington.

Los organizadores destacaron “sus incansables esfuerzos para promover los derechos humanos de la mujer en todo el mundo y su pionero trabajo para promover los derechos humanos a través de la libertad en internet”.

“Hillary Clinton ha ganado reconocimiento por su liderazgo en muchas e importantes áreas, pero estamos particularmente orgullosos en reconocer su enorme contribución a causas de derechos humanos”, aseguró la presidenta de la fundación Katrina Lantos.

Lantos destacó el papel de Clinton en “derribar muros” en sociedades cerradas y en acabar con el “telón de acero virtual” en países que niegan el acceso libre a la información en internet a sus ciudadanos.

La Fundación Lantos se creó en honor a Tom Lantos, congresista demócrata de California, con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos como parte esencial de la política exterior estadounidense.

Otros receptores del premio en defensa de los derechos humanos de la fundación son el Dalai Lama, el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel o el activista chino exiliado Chen Guangcheng.

Etiquetas
stats