Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre acusado de asesinar a su mujer en Barcelona

Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria (Barcelona)

EFE / eldiario.es

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre acusado de asesinar a su mujer en su domicilio del municipio barcelonés de Súria, según han informado a EFE. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género y que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Manresa se hará cargo de la investigación.

Fuentes de los Mossos d'Escuadra han precisado que el hombre ha intentado suicidarse posteriormente y que los agentes investigan las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. La policía ha recibido el aviso por parte de la hija del matrimonio.

De confirmarse, este sería el octavo asesinato machista en lo que va de año y el primero en Cataluña, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dos de las siete víctimas confirmadas por las cifras habían denunciado.

El último caso incluido en las estadísticas ha sido el del pasado 5 de febrero ocurrido en Mora (Toledo), donde un hombre mataba a su mujer de 38 años. Según explicó el alcalde de la localidad, Emilio Bravo, la víctima iba en silla de ruedas, y el asesinato se producía delante de algunos familiares, como la madre y un sobrino de ambos. 

Etiquetas
stats