Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, densas nieblas en el centro peninsular y poco nuboso en el resto del país

Hoy, densas nieblas en el centro peninsular y poco nuboso en el resto del país

EFE

Madrid —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, excepto en ambas mesetas, Baleares, valle del Ebro y otras depresiones del noreste donde los bancos de niebla serán intensos y persistentes.

Las temperaturas diurnas descenderán en zonas de niebla, litoral cantábrico y Pirineos; en aumento en el centro y sureste peninsulares, alto Ebro y Cordillera Cantábrica; heladas débiles y dispersas en zonas de ambas Castillas y de montaña.

El viento soplará de componente sur en Galicia, del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte o muy fuerte en las islas de más relieve, Levante en el Estrecho y viento flojo en el resto, tendiendo a componente norte en el noreste peninsular y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla en el sureste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en Orense y sin cambios en el resto. Viento de componente sur flojo, siendo más intenso en el litoral, y girando a componente este flojo en toda la comunidad al final del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero descenso en el litoral, en ligero ascenso en la Cordillera y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo del sur, girando a este en el litoral por la tarde.

.- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas en el sur que ascenderán ligeramente. Viento flojo variable, del sur.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso, salvo las máximas en el sur que ascenderán ligeramente. Viento flojo variable, del sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja que pueden ser persistentes, sobre todo en el centro de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en el noroeste, en descenso en zonas con niebla y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque al principio habrá abundante nubosidad de tipo bajo en la mitad sur acompañada de brumas y nieblas. Temperaturas en ligero descenso en el norte; en el resto, mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado hacia el sur. Viento flojo variable, tendiendo a noroeste en la Ribera del Ebro.

.-LA RIOJA: intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en la Ribera, sobre todo en la Baja, en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos del oeste flojos o en calma.

.- ARAGÓN: en la Depresión del Ebro, intervalos de nubes bajas y nieblas matinales, localmente persistentes y en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: en la Depresión Central, nuboso con nubes bajas y nieblas matinales, localmente persistentes. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en la Depresión Central. En el litoral norte de Gerona y litoral sur de Tarragona, viento del noroeste moderado; en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas en la primera mitad del día, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del este flojos o en calma.

.- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas a primera horas en el centro y sur con brumas y bancos de niebla matinales, que serán más densas y persistentes en el valle del Tajo aunque tenderán a romperse a partir de mediodía y durante unas horas; en la Sierra, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas que descienden en el sur y con pocos cambios en el resto, y máximas en aumento. Viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo, Guadiana y Júcar, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales que persistirán durante la mañana tendiendo a romperse por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas que descienden en los valles del Tajo, Guadiana y Júcar y con pocos cambios en el resto, y máximas que se mantienen con cambios ligeros o en aumento en zonas altas. Heladas débiles muy locales la Ibérica. Viento flojo variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

.- ILLES BALEARS: intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las nocturnas. Viento flojo.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Brumas matinales, sin descartar nieblas al norte de Córdoba y Jaén. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables en el interior oriental, del este en el resto, flojo en el interior y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: cubierto de nubes medias y altas en las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Intervalos de nubes altas en las islas orientales. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del sureste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en las islas occidentales.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2018 - 05:09 h

Descubre nuestras apps

stats