Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento fuerte en Galicia y en el Cantábrico, y temperaturas en ascenso

Hoy, viento fuerte en Galicia y en el Cantábrico, y temperaturas en ascenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico, así como en la cordillera Cantábrica, y temperaturas en ascenso en gran parte del país.

Se espera que un nuevo frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y también en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental.

Intervalos nubosos con probabilidad de algunos chubascos ocasionales en zonas del este de Cataluña y de Pirineos, con predominio de nubosidad de tipo medio y alto en el resto de la Península. En Canarias existe la probabilidad de que haya precipitaciones débiles en el extremo occidental de las islas al final del día.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en gran parte del país, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios o se situarán en descenso.

En la Península y Baleares, el viento tendrá predominio de la componente sur, fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica, que irán rolando a oeste al final del día, y con probables rachas fuertes en el litoral cantábrico.

El viento será de levante en el Estrecho, y en Canarias los vientos serán flojos, tendiendo a rolar a suroeste en el oeste del archipiélago.

Predicción por comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando de oeste a este a cubierto con lluvias y chubascos, que serán localmente fuertes en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso, que se registrarán al final del día; máximas en aumento en el sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur, fuertes en el litoral con rachas muy fuertes en el norte, rolando a componente oeste y amainando a flojos del noroeste al final del día.

ASTURIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto de este a oeste a partir del mediodía, con lluvias y chubascos en la segunda mitad de la tarde, menos probables hacia el extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental, registrándose al final del día y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero aumento. Vientos de componente sur flojos en general, rolando a oeste y noroeste por la tarde y arreciando con intervalos de fuertes en el litoral.

CANTABRIA: Cielo nuboso predominando las nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al final del día en el extremo occidental. Temperaturas en aumento con mínimas que se esperan al final del día. Vientos del sur, más intensos y girando a oeste al final del día en el litoral y disminuyendo a flojos por la tarde en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con nubes altas acompañadas de intervalos de nubes bajas y algunas brumas dispersas en el interior oriental de madrugada. Temperaturas en aumento con mínimas que se esperan al final del día en la mitad norte. Vientos del sur, más intensos y girando a oeste al final del día en el litoral y disminuyendo a flojos por la tarde en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos sobre todo de tipo alto, aumentando la nubosidad al final en el noroeste, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles, que podrían extenderse de forma dispersa a otros puntos del norte y oeste. Algunos intervalos de nubes bajas dispersas, de madrugada en áreas de montaña, que pueden dar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del sur al suroeste.

NAVARRA: Cielos nubosos predominando las nubes altas acompañadas de intervalos de nubes bajas por la mañana sin descartar brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios o con aumento de las máximas en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. Viento de sur y sureste, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste en la Sierra, y del sureste en la Ribera.

ARAGÓN: Nubes altas con algún intervalo de nubes bajas. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde en el tercio norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo en la Ibérica y de componente este moderado en el Valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: Cielo nuboso. Lluvias débiles en la mitad oriental, en la costa por la mañana y más en el interior por la tarde. No se descarta que afecten también de forma más dispersa al resto del territorio. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento del sureste flojo, con algún intervalo de moderado en los dos extremos del prelitoral.

EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, y máximas en ascenso. Vientos flojos del sureste tendiendo al sur.

MADRID: Cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes altas, aunque al principio también de bajas en la Sierra. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto sin cambios en la Sierra, y máximas en ascenso. Vientos flojos variables con predominio del suroeste durante las horas centrales, girando a sureste al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes altas. Al principio y al final del día, probable nubosidad baja y nieblas en zonas de La Mancha y Valles del Guadiana y del Tajo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en general en ascenso excepto en el extremo sureste, donde se registrarán pocos cambios. Vientos flojos variables, girando a sur por la tarde, sobre todo en el sureste y sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral norte de Castellón a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las máximas. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en puntos de la costa y en el interior norte de Castellón.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos, más frecuentes al principio y al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso, con brumas e intervalos de nubes bajas y nieblas hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del sureste, flojos en general.

ANDALUCÍA: Cielos con intervalos de nubes altas, más frecuentes en la mitad occidental. En el litoral atlántico, el Estrecho, el bajo Guadalquivir y el Levante almeriense se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, con probables bancos de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente este, girando a componente sur en el interior occidental. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas occidentales, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles, afectando principalmente a vertientes norte y oeste, a partir de la tarde. En las islas orientales intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde con algunos intervalos de evolución en el interior de Gran Canaria. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En las islas occidentales, variable flojo que tenderá a componente oeste moderado por la tarde, siendo más intenso en medianías y zonas altas. En las islas orientales, viento del nordeste flojo que tenderá a variable flojo. Brisas en costas.

Etiquetas
stats