Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, probables lluvias y tormentas en Cataluña y en el sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, probables precipitaciones y tormentas localmente fuertes en el entorno de Cataluña y no se descartan en el extremo sureste peninsular.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, probables precipitaciones y tormentas localmente fuertes en el entorno de Cataluña y no se descartan en el extremo sureste peninsular. Además habrá intervalos de viento de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán.

En el Cantábrico oriental y el entorno del alto Ebro se esperan chubascos, que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta en el interior, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas por la tarde.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones en el suroeste de la meseta Norte ni en el oeste de Extremadura y de Andalucía, mientras que en Canarias puede haber lluvias dispersas de carácter local en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en las orientales.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, tercio este peninsular y Baleares, mientras subirán en el litoral mediterráneo andaluz y con pocos cambios en el resto.

En el interior de Galicia y el suroeste de la meseta Norte podría haber bancos de niebla matinales en el interior.

Los vientos tendrán intervalos fuertes del oeste en el Estrecho y Alborán; soplaran del oeste o noroeste en el litoral andaluz y del norte o noreste en Canarias, Baleares y el resto del litoral mediterráneo. Viento flojo variable en el resto, tendiendo a noroeste.

Predicción por comunidades:

GALICIA: Nuboso al principio con predominio de nubosidad de tipo bajo con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando la nubosidad de evolución y tendiendo a intervalos de nubes bajas al final del día.

Lluvias y chubascos, acompañados ocasionalmente de tormenta, más probables en la mitad norte desde mediodía, sin descartar que se extiendan de forma menos frecuente al resto de la comunidad y que remitirán al final del día. Temperaturas con ligeros cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso con predominio de nubes bajas, aumentando la nubosidad de evolución y tendiendo a intervalos de nubes bajas al final del día. Lluvias y chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que serán más frecuentes a partir de media mañana en el interior y que remitirán a final del día.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. El viento será flojo variable tendiendo a componente norte en las horas centrales.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de las montañas, abriéndose claros por el oeste al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso. En el litoral, vientos del oeste y noroeste. En el interior, vientos flojos de norte y noroeste.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de las montañas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en el interior.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos, mientras que las máximas irán en descenso, que será localmente notable en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa. En el litoral habrá vientos del oeste y noroeste y en el interior serán flojos de norte y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos que pueden ir con tormenta y granizo, se darán preferentemente en la segunda mitad del día, cuando pueden ser fuertes, aunque no se descartan de forma más dispersas de madrugada y por la mañana. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso en el este y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán de componente norte o variables, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de las montañas. Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional.

La temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios predominando los aumentos, menos acusados en el nordeste, mientras que las máximas irán en descenso, localmente notable en la vertiente cantábrica. Vientos flojos de norte y noroeste.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Pirineo y en la Ibérica. La cota de nieve se situará por encima de los 2.500 metros en el Pirineo oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. El viento será del norte y noroeste, flojo en general, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas durante la jornada. Se esperan chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, y lluvias persistentes en la segunda mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 2.500 metros en el Pirineo oriental.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas en descenso. El viento será flojo variable con predominio de la componente norte e intervalos de noreste moderado en los litorales.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, con probabilidad de que en el norte y este haya chubascos que pueden ir con tormenta y granizo.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del noroeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde por el oeste. Habrá chubascos localmente con tormentas, más frecuentes e intensos a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a noroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso por la tarde de oeste a este. Chubascos localmente con tormentas, más frecuentes e intensos por la tarde y en la mitad oriental, sobre todo en zonas de montaña donde no se descarta que puedan ser fuertes.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto un aumento en el sureste; máximas en descenso en la mitad suroriental y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto, con lluvias de madrugada en Castellón y entrando después por Alicante desde la mañana, que se extenderán a toda la Comunidad por la tarde. Se esperan chubascos que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas irán en ligero ascenso y el viento será flojo variable, con intervalos de noroeste moderado por la tarde en Alicante e interior de Castellón.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos cubiertos, con chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, que pueden ser localmente fuertes, sobre todo en el litoral y durante la mañana, abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en descenso. Vientos de dirección variable.

ISLAS BALEARES: Cielo cubierto. Precipitaciones con barro que pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Brumas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento variable, predominando sureste en Menorca y Mallorca y norte en las Pitiusas.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo, poco probables en el tercio occidental, abriéndose claros de oeste a este al final del día.

En la mitad oriental, las precipitaciones pueden ser localmente fuertes, siendo más probables e intensas en el litoral durante la primera mitad del día, y en el interior por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas.

CANARIAS: Intervalos nubosos, en general. Probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas, en el norte de las islas de mayor relieve, y baja probabilidad de lluvias débiles en el norte y, oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del norte moderado.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 05:19 h

Descubre nuestras apps

stats