Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio provoca evacuaciones y cortes de carreteras cerca de Atenas

Un incendio provoca evacuaciones y cortes de carreteras cerca de Atenas

EFE

Atenas —

0

Un incendio forestal declarado hoy en Kineta, a unos 50 kilómetros de la capital griega, Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos, el corte de una de las principales autopistas del país y problemas en la red de suministro eléctrico.

El fuego se originó este mediodía en un pinar de las montañas de Gerania y debido a los fuertes vientos de intensidad 5-6 en la escala de Beaufort continuó su avance hasta zonas pobladas donde ya ha quemado al menos diez casas.

De momento no hay información sobre desaparecidos o víctimas mortales.

Además, se ha bloqueado al tráfico durante diecisiete kilómetros la autopista de Olympia, que conecta la capital con la península del Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Asimismo al menos 40 transformadores y tres líneas de media tensión se han visto afectadas, lo que ha provocado cortes de electricidad en las zonas cercanas al incendio, según informó la Red de Distribución Griega de Electricidad (DEDDHE).

Los medios locales resaltan que también se han dado problemas en el suministro de agua y en el sistema de telecomunicaciones.

Protección Civil llamó a través de la televisión pública a que los vecinos de las poblaciones amenazadas sigan las instrucciones de los bomberos y evacúen sus hogares.

“La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de víctimas mortales”, dijo un portavoz de los bomberos a la cadena pública ERT.

De momento la zona incendiada supera los seis kilómetros y las dificultades del terreno y la densidad del humo están dificultando las labores de los bomberos.

En la zona hay ochenta bomberos con cuarenta vehículos, siete aviones de extinción de incendios, tres helicópteros y varios grupos de senderismo de protección civil y, además, el Ministerio de Defensa ha enviado fuerzas militares aéreas y terrestres.

Las columnas de humo son visibles en toda la región y han provocado una oscuridad inusual en el verano ateniense.

Otros incendios asolan hoy Grecia como el de Rafina, en la costa este de Atica, o el de Metoji, en Creta, donde también hay daños materiales.

Etiquetas
stats