Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad se traslada hoy al Mediterráneo

La inestabilidad se traslada hoy al Mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nubes en buena parte del área mediterránea, donde podría llover de madrugada, sobre todo en Cataluña, y con temperaturas a la baja.

Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes de madrugada en el Cantábrico oriental, con posibilidad de lluvias débiles, en La Mancha y norte de las islas Canarias, donde tenderá a despejarse a lo largo del día, y estará poco nuboso en las demás zonas.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias, bajarán en Andalucía y área mediterránea y se mantendrán sin apenas cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con rachas fuertes en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Canarias, y de componente este en los litorales del sur y sureste de la península, con levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en aumento, mínimas con pocos cambios, salvo un ligero aumento en la montaña de Ourense y el extremo sur de esa provincia. Viento del este y noreste en el interior norte; flojo en el sur; del norte y noreste en el litoral y fuerte en puntos entre Cabo Fisterra y Cabo Ortegal a partir del mediodía.

- ASTURIAS: intervalos nubosos al principio del día con tendencia a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en aumento, mínimas con descensos en el tercio oriental y sin cambios en el resto; vientos flojos del norte y noreste en el interior y de componente este en el litoral, más intensos por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con alguna nubosidad de evolución en las horas centrales del día y con tendencia a quedar poco nuboso, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo oriental a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas; vientos flojos del norte que girarán a noreste y este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso en la mitad norte y con intervalos nubosos en la sur, con tendencia a disminuir la nubosidad a lo largo del día y sin descartar lluvias débiles en la mitad norte, que tenderán a remitir por la tarde; temperaturas con pocos cambios y vientos flojos del norte y noreste, más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el noreste al principio del día con tendencia a poco nuboso, predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto; máximas en ascenso ligero, más acusado en el noroeste, y vientos del noreste, flojos en general.

- NAVARRA: nuboso en el tercio norte con probabilidad de lluvias débiles que remitirán durante la tarde, poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios y vientos del norte y noroeste, con intervalos fuertes en la mitad oriental en las horas centrales.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas hasta mediodía, con tendencia a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios y vientos flojos del norte y noroeste, más intensos en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado salvo algunas nubes altas, temperaturas mínimas en descenso, máximas con pocos cambios o algo más altas y viento moderado del noroeste en el valle del Ebro, con algunos intervalos de fuerte a mediodía, y flojo del norte y noroeste en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en la mitad oriental con chubascos ocasionales y dispersos, menos probables por la tarde; nuboso en el valle de Arán, sin descartar lluvias débiles, sobre todo por la tarde; poco nuboso en el resto con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios, excepto en el litoral y prelitoral central, donde bajarán; viento del norte moderado en el noreste de Girona y sur de Tarragona, con intervalos de fuerte, y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a sureste en la costa central.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas sin cambios y vientos flojos del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto; vientos flojos del norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en Albacete y La Mancha conquense; nubes de evolución diurna en puntos del sur de Albacete. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el sur; máximas más altas en los extremos noreste y sureste, sin cambios en el resto. Viento flojo del este y sureste en el extremo sureste, con tendencia a variable, y del este y noreste en el resto, que rolará a norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos de nubes matinales que se mantendrán más tiempo en la mitad sur, donde no se descarta alguna lluvia débil preferentemente por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas con pocos cambios, salvo en el interior de Valencia, donde subirán, y viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la mañana a componente este flojo.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas, sin descartar algunos chubascos débiles y dispersos en la primera mitad del día, más probables a primeras horas en el noroeste, que disminuirán a poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascenso de las máximas en el altiplano, y vientos flojos de componente este en el interior.

- BALEARES: nuboso con tendencia a intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional en Pitiusas y Mallorca. Temperaturas en ligero descenso y vientos del norte en Menorca con intervalos de fuerte y flojos del este y noreste en el resto, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y extremo oriental, Ceuta y Melilla, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales. Temperaturas máximas en descenso en el litoral y extremo oriental, sin cambios significativos en el resto y vientos de componente este, flojos en el interior, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo oriental y levante fuerte en el Estrecho y comarcas cercanas con rachas de muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado, con algún intervalo matinal en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y medianías, y vientos de componente norte, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats