Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kosovo registra su máximo diario de contagios

Kosovo registra su máximo diario de contagios
Belgrado —

0

Belgrado, 12 nov (EFE).- Kosovo registró 767 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, el nivel diario más alto desde el inicio de la pandemia, mientras en otros países de los Balcanes también persiste la tendencia al alza, informaron las autoridades sanitarias locales.

La antigua provincia serbia de Kosovo, de 1,8 millones de habitantes, contabilizó ocho fallecidos por la covid-19 en un día, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

La institución advierte del “aumento alarmante” de las cifras por negligencia y pide a los ciudadanos respetar las medidas de higiene y de distanciamiento físico.

El Gobierno de Kosovo introdujo hoy nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus, entre ellas una reducción del horario de apertura de cafés, restaurantes y centros comerciales, después de restringir la pasada semana movimientos para personas de más de 65 años de edad.

Serbia, de unos siete millones de habitantes, registró hoy 3.341 contagios, por segundo día consecutivo más de 3.000 casos en una jornada, así como 19 fallecidos.

En Serbia el número de pacientes en hospitales alcanza ya 3.343, de ellos 151 con respiradores.

Bosnia-Herzegovina, un país de unos 3,5 millones de habitantes, contabilizó 1.728 nuevos positivos y 49 muertos por la covid-19 en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia diaria por 100.000 habitantes en el país sigue en alza y hoy supera los 960, y hay 32.853 casos activos de la covid-19, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles.

Ante la mala situación, la Cámara de Médicos del ente bosnio común de musulmanes y croatas -que junto con el serbio forma el Estado de Bosnia-Herzegovina- pidió a las autoridades contratar médicos sin empleo para prevenir un colapso del sistema sanitario.

Montenegro, país de sólo unos 620.000 habitantes, contabilizó 643 nuevos casos y ocho fallecidos en las últimas 24 horas.

Según la agencia de noticias montenegrina Mina, ese país es el primero en la región por el número de casos activos, con 1.265 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats