Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La llegada de inmigrantes irregulares subió un 29% en 2020, un 757% en Canarias

Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El año pasado llegaron irregularmente a España un total de 41.861 inmigrantes por vía marítima y terrestre, un 29 % más que en 2019, fundamentalmente debido a la fuerte presión migratoria sobre Canarias, a cuyas costas arribaron 23.023 personas, un 756,8 % más.

Es el balance provisional del año hecho público este lunes por el Ministerio del Interior, que refleja un importante descenso en las llegadas irregulares a las costas de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, donde también cayeron de forma muy relevante las entradas ilegales por vía terrestre.

De acuerdo con los últimos datos de Interior, las llegadas a Canarias siguen la tendencia a la baja de las últimas semanas; entre el 16 y el 31 de diciembre arribaron al archipiélago 1.571 inmigrantes irregulares frente a los 1.886 de la quincena anterior o los 8.157 registrados en el mes de noviembre.

Etiquetas
stats